Videos

Important Message to the Mexican President ! – mensaje muy importante para el presidente de mexico

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió el martes una carta a su homólogo chino, Xi Jinping, pidiéndole a Beijing que ayude a “controlar” las importaciones de fentanilo, en particular solicitando información sobre fabricantes y envíos.

López Obrador, conocido comúnmente por sus iniciales AMLO, leyó la carta que envió a Xi a los periodistas durante una conferencia de prensa este martes. La mayor parte de la carta estaba dedicada a condenar a Estados Unidos y negar que México participe en la fabricación de cualquier fentanilo.

El fentanilo, un opioide altamente tóxico, cuenta con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para usarse como analgésico en circunstancias limitadas, pero se ha encontrado cada vez más en el suministro ilícito de heroína de Estados Unidos o cortado en dosis de otras drogas, principalmente la cocaína. Si bien la mayor parte del fentanilo ilegal en Estados Unidos alguna vez provino directamente de China, el principal fabricante mundial de la droga, la acción policial para mantener fuera el fentanilo fabricado en China ha llevado a los traficantes a intentar enviar la droga a través de terceros países. México es una de las principales fuentes de fentanilo actualmente, lo que resulta en incautaciones masivas en la frontera sur de EE. UU. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de California describió a San Diego, por ejemplo, como un “epicentro nacional para el tráfico de fentanilo” el año pasado.

El fentanilo es el principal asesino de jóvenes en los Estados Unidos.

AMLO ha rechazado públicamente las acusaciones de que México fabrica fentanilo, contrario al extenso trabajo de aplicación de la ley e informes que muestran que los cárteles mexicanos de la droga están instalando laboratorios secretos para combinar ingredientes chinos para crear fentanilo en su país. El propio gobierno de AMLO, y su carta a Xi Jinping, se jactó de cerrar más de 1.000 “laboratorios clandestinos” que trabajaban con fentanilo, una estadística imposible si no se producía fentanilo en el país.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker